REGRESAR
Los Mochis / Economía

Se desploman ventas en mercados de la ciudad

Se desploman ventas en mercados de la ciudad



El coronavirus ha afectado la vida de miles de personas a partir de su llegada, sin embargo, no es solo en términos de salud las repercusiones que el virus deja. La actividad económica se ha visto fuertemente ligada al comportamiento de contagios al rededor del mundo.

Debido a que el municipio de Ahome se encuentra nuevamente en color rojo en el semáforo covid, comerciantes de mercados de la ciudad de Los Mochis ya ven reflejadas en sus ventas la falta de afluencia en sus locales.


"Hasta ahorita ha estado muy tranquilo, el día de hoy ha estado muy solo y pues me imagino que es por el virus que anda, el Covid, mucha gente se esta cuidando mucha gente ya no sale" -Alma Peña, comerciantes. 


Locatarios aseguran que el mercado está cumplimento con todos los lineamientos de salubridad exigidos por la Secretaria de Salud de no rebasar el aforo de 40% de clientes en las instalaciones, los fines de semana cuentan con la supervisión de Protección Civil para hacer cumplir estos lineamientos., por lo que invitan a sus clientes a consumir local.

A pesar de las malas ventas, comerciantes continúan en el labor de ofrecerle a sus clientes sus productos, ya que esta es la única manera que tienen de ganarse la vida. se dicen agradecidos con Dios por no cerrar mercados de la comunidad.


"Los fines de semana están poniendo a una persona, se deja una puerta de entrada, dejan entrar a tantas personas y una de salida. Y pues, así esta hasta ahorita, pero gracias a Dios no han querido cerrar el mercado" -Alma Peña, comerciantes. 
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.