Se desprende puente La Galera en El Fuerte
Movilidad

Se desprende puente La Galera en El Fuerte

Por: Karla Beltrán
Los Mochis
Fecha: 18-09-2026


El Ayuntamiento acordonó la zona y solicitó un dictamen técnico para determinar si es seguro

El Gobierno Municipal de El Fuerte suspendió este viernes 18 de septiembre, de manera preventiva, el tránsito por el puente peatonal que comunica el parque recreativo La Galera con la comunidad, luego de que se detectó una separación en la estructura. Personal de Protección Civil acordonó el área para evitar que la ciudadanía se exponga a algún riesgo, por instrucción del alcalde Gildardo Leyva Ortega.


Acordonamiento en el sitio

Elementos de Protección Civil acudieron al puente y colocaron el acordonamiento correspondiente. La medida busca impedir que las personas crucen mientras se revisa el estado de la obra.

Dictamen estructural

La administración municipal solicitó un dictamen elaborado por un Director Responsable de Obra (DRO). Este informe técnico oficial deberá establecer las condiciones de seguridad, estabilidad y estado físico de la estructura. Hasta ahora, el comunicado no precisa las dimensiones de la separación, su posible causa ni cuándo estará listo el dictamen.

Llamado a la población

El Ayuntamiento pidió respetar el área acordonada y evitar el paso hasta que concluyan las evaluaciones y se determine que existen condiciones seguras para su uso. Además, se comprometió a mantener informada a la población sobre cualquier actualización.

Lo que sigue

La reapertura del puente dependerá del resultado del dictamen estructural. Mientras tanto, la suspensión continúa vigente.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias