Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Se dispara consumo de alcohol,expendios en incertidumbre de posible cierre

Se dispara consumo de alcohol,expendios en incertidumbre de posible cierre

Tras anunciarse que algunos expendios limitaran la distribución de cerveza en los establecimientos durante los próximos cuarenta días como medida de precaución ante el riesgo de contraer coronavirus.

El día de ayer se observaron negocios con gran afluencia de personas realizando compras de pánico para abastecerse de este producto, incrementando notablemente el consumo de alcohol. 

Ante ello, empresas cerveceras se encuentran en incertidumbre ya que el aviso del Gobierno Federal les cayó de sorpresa y no les permitió prepararse previamente , por lo que no pasaran muchos días sin que se vean en la necesidad de cerrar su negocio. 

Por su parte,la directora del Centro de Integración Juvenil, Nancy Lerma dijo que es común que se incremente el consumo de estas sustancias durante el aislamiento , ya que la ansiedad y la depresión son uno de los factores relacionados con el abuso de alcohol, además el temor de agotarse el producto genera mayor pánico inconsciente. 

  "Tenemos que estar al pendiente de todas aquellas personas que ocupen apoyo para evitar caer en el abuso de estas sustancias , si es necesario una intervención acerca de la reducción del daño, disminuir el consumo" 

Informó que el centro se encuentra trabajando bajo guardias con horario de 8:00 a 3:30 para las personas que requieran del apoyo. 

Pone a disposición la línea telefónica de las oficinas a nivel nacional donde estarán atendiendo a través de whatsapp las 24 horas del día 5545551212 . 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias