Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Se dispara el 43% violencia contra la mujer

Se dispara el 43%  violencia contra la mujer

A diferencia del año pasado en el mes de enero , el índice de violencia contra la mujer se disparo a el 43% durante los primeros meses del 2021 , así lo confirmo la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calderón, quien detallo que es la violencia psicológica la de mayor incidencia en el municipio de Ahome.

Como cada 25 de cada mes , este jueves se activo el día naranja en el mercado independencia con el propósito de concientizar a la población sobre el tema y exigir un alto a la violencia de genero, durante el recorrido se otorgaron cubre bocas y un folleto informativo, con el cual pretenden fomentar la prevención e igualdad. 

La directora externo que a diario reciben alrededor de 10 mujeres victimas de acoso, en este sentido exhorto a las victimas a no tener temor a denunciar, las oficinas se encuentran disponibles de lunes a viernes a una cuadra del Palacio Municipal o bien pueden comunicarse a el 811 40 55. 

" Hacer conciencia en las mujeres, en los hombres , de que habrá que luchar y que trabajar arduamente para ir eliminando y bajando los niveles de violencia por que es algo que ha generado inestabilidad social"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias