Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Se disparan casos de dengue, confirman 24 casos activos

Se disparan casos de dengue, confirman 24 casos activos

Después de la tormenta tropical "Norma" se dispararon los casos de dengue en la región norte de Sinaloa con 24 casos activos, siendo Ahome y El Fuerte los municipios más apremiantes, así lo dio a conocer el jefe de jurisdicción sanitaria 01.

Víctor Lim Zavala destacó la importancia de trabajar en la prevención evitando la acumulación de cacharros y realizando cada quien desde sus hogares limpiezas profundas ya que es la única manera de combatir la enfermedad.

" No hay vacuna, no hay medicamentos para este padecimiento, hay una forma sencilla de evitar la enfermedad y es evitar tener criaderos"

Respecto a los pacientes de dengue, señaló qué de los 24 casos, 8 registraron signos de alarma y 2 presentaron síntomas de gravedad, la gran mayoría jóvenes en edades reproductivas, sin embargo, ya se encuentran recuperándose.

Agregó que continúan con las jornadas de fumigación tanto en colonias y comunidades, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse y abrir puertas y ventanas para matar los insectos al interior de sus viviendas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias