Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Se disparan incendios forestales en Sinaloa municipio

Se disparan incendios forestales en Sinaloa municipio

Municipio de Sinaloa.- La temporada de incendios forestales está impactando sobremanera en el municipio de Sinaloa, así lo confirmó el director de Protección Civil de esta región.

Manuel Bojórquez Pérez detalló que son entre dos y cinco los que atienden por día, situación que además de estresar a la corporación por el peligro que representa, los mantiene saturados.

Y es que en esta época del año cualquier colilla de cigarro o quema de basura puede ocasionar un incendio de grandes dimensiones, pues el monte y pastizales que hay en la región serrana están secos.

A pesar del evidente cansancio, hasta este punto no se han visto rebasados, pues entre los cinco elementos que hay en la corporación, así como los dos agentes de Bomberos han logrado atender. Sin embargo todos los incendios registrados han sido provocados por la inconsciencia, es por eso que hacen un llamado a los ciudadanos para que eviten incurrir en estás prácticas.


Por otra parte enfatizó que de forma natural también es común que en esta época de sequía se presenten incendios forestales de manera natural en zonas altas, en este sentido precisó que por el momento no han tenido de este tipo, pero de registrarse pedirán refuerzo a Protección Civil estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias