Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se disparan robos y asaltos en el sector restaurantero

Se disparan robos y asaltos en el sector restaurantero

A las afectaciones económicas que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 al sector restaurantero se suma la inseguridad, pues en los últimos días el sector ha sido víctima de robos y asaltos, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(CANIRAC), delegación Los Mochis.

Alejandro Félix, presidente del organismo dijo que en menos de un mes, 2 restaurantes han sido asaltados a mano armada, además de que un restaurante más fue víctima de robo durante la madrugada. Añadió que los repartidores tampoco han quedado exentos de estos delitos pues se tiene información de que repartidores han sido afectados por el despojo de sus unidades al momento de la entrega de los pedidos.  

"Desafortunadamente en las últimas semanas hemos tenido unas serie de actos delictivos en varios de los restaurantes en la ciudad, tenemos el reporte de que en menos de un mes van 2 restaurantes asaltados directamente a mano armada, tenemos un restaurante que robaron en la madrugada y tenemos también reporte de 3 repartidores que intentaron quitarles el dinero al momento de entregar un pedido y también tenemos una moto robada".

El representante del sector restaurantero en la ciudad, manifestó que este tipo de hechos mantiene preocupado al sector, en este sentido hizo un llamado a la sociedad y a restauranteros a fin de estar alertas ante este tipo de situaciones de inseguridad, consideró que estos hechos pudieran ser parte de los efectos de la crisis económica ocasionada por la pandemia. 

A las autoridades municipales solicitó reforzar la vigilancia en los establecimientos con la finalidad de poner freno a este tipo de delitos que están afectando al sector restaurantero. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias