REGRESAR
Los Mochis / Salud

Se enfrentan a todo un viacrucis para conseguir vacunas

Se enfrentan a todo un viacrucis para conseguir vacunas




Desde hace 3 meses madres de familia en Los Mochis se han enfrentado a todo un viacrucis en busca de las primeras vacunas que se aplican a los recién nacidos. 

Denunciaron a Meganoticias sentirse cansadas de buscar y no encontrar vacunas en centros de salud y hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Preocupa que el tiempo pasa y no han cumplido con el esquema de vacunación establecido por la Secretaría de Salud debido a la escasez de vacunas que enfrenta desde hace meses el sector salud en Sinaloa. 

Molestas señalaron que es cansado regresar cada 3 o 4 días en busca de vacunas y la respuesta siempre es la misma que no han llegado y no les dan fecha de posible disponibilidad.

Cabe destacar que algunas personas han optado por comprar  vacunas, situación que afecta a la economía familiar.

La vacuna contra la influenza y los bilógicos que se aplican a recién nacidos son las que no están disponibles en el sector salud.

En este sentido hacen un llamado a la Secretaría de Salud en Sinaloa a regularizar el desabasto de vacunas con la finalidad de proteger a la población más vulnerable de enfermedades prevenibles a través de la vacunación. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.