Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se enfrentan a todo un viacrucis para conseguir vacunas

Se enfrentan a todo un viacrucis para conseguir vacunas


Desde hace 3 meses madres de familia en Los Mochis se han enfrentado a todo un viacrucis en busca de las primeras vacunas que se aplican a los recién nacidos. 

Denunciaron a Meganoticias sentirse cansadas de buscar y no encontrar vacunas en centros de salud y hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Preocupa que el tiempo pasa y no han cumplido con el esquema de vacunación establecido por la Secretaría de Salud debido a la escasez de vacunas que enfrenta desde hace meses el sector salud en Sinaloa. 

Molestas señalaron que es cansado regresar cada 3 o 4 días en busca de vacunas y la respuesta siempre es la misma que no han llegado y no les dan fecha de posible disponibilidad.

Cabe destacar que algunas personas han optado por comprar  vacunas, situación que afecta a la economía familiar.

La vacuna contra la influenza y los bilógicos que se aplican a recién nacidos son las que no están disponibles en el sector salud.

En este sentido hacen un llamado a la Secretaría de Salud en Sinaloa a regularizar el desabasto de vacunas con la finalidad de proteger a la población más vulnerable de enfermedades prevenibles a través de la vacunación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias