Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se escasean medicamentos antigripales en farmacias

Se escasean medicamentos antigripales en farmacias



El incremento de contagios de covid-19 en Los Mochis durante las primeras semanas de enero, sumado a otras enfermedades respiratorias, ha provocado un desabasto intermitente de medicamentos, situación que se agudizó por la disrupción en las cadenas globales de suministro del sector farmacéutico.

De acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) el abasto de medicamentos está garantizado en las siguientes dos semanas, pero la situación está condicionada al comportamiento de la contingencia sanitaria.

 De acuerdo a la organización, en los primeros días de enero se incrementó en un 30% la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas del coronavirus.

 "Hay muchos productos que se han escaseado especialmente los de vías respiratorias, inmunoestimulantes, antinflamatorios el tempra que es un analgésico por eso se le pide a la gente que se cuide porque hay escasez de medicamentos", expresó José Francisco Villegas, médico especialista de Los Mochis. 

Al igual que las medicinas, la escasez intermitente también se presentó en las pruebas para detectar el covid-19 en algunos laboratorios clínicos de la ciudad.

Además de enfrentarse a la escasez de medicinas, el golpe a la economía familiar es importante en caso de enfermar, por lo que, la comunidad médica hace el llamado a la ciudadanía a intensificar las medidas preventivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias