Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Se esfuman esperanzas de recuperación de presas con "Lidia"

Se esfuman esperanzas de recuperación de presas con


Crece la incertidumbre entre productores agrícolas del norte de Sinaloa debido a las nulas aportaciones que dejó el fenómeno natural "Lidia" al sistema de presas Río Fuerte.

Se espera que a más tardar el 15 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (CNA) dé a conocer la asignación del volumen para el establecimiento de cultivos en el ciclo Otoño-Invierno 2023-2024.

La asignación de volumen se retrasó con la esperanza de que, del primero al quince de octubre, el sistema de presas en Sinaloa tuviera alguna recuperación, sin embargo no ha sido así.

En el caso de la zona norte,  a este miércoles 11 de octubre, el sistema de presas Río Fuerte se ubica al 29 % de su capacidad de conservación con un almacenamiento de apenas 1, 986 mm3 contra 5, 575 mm3 que almacenaba al mismo día de hoy pero del año pasado, esto significa una diferencia de 3 mil 589 mm3 menos que al año pasado.

Con el almacenamiento que se tiene es inminente la reducción en la superficie de siembra, productores con el apoyo de las unidades de riego tendrán que recurrir a los rescates de agua a través de bombeos y pozos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias