Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se esperan 20 fenómenos metereológicos en el Pacífico 2021

Se esperan 20 fenómenos metereológicos en  el Pacífico 2021

*Se espera una alta incidencia pues ya se alejó el fenómeno de La Niña, señala especialista*

Guasave.- Este año se espera una alta incidencia de fenómeno metereologicos en el Pacífico, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Marina.

Son dos depresiones tropicales, 10 tormentas tropicales, cinco huracanes moderados de categorías 1 y 2, así como tres huracanes intensos de categorías 3, 4 y 5.

En el marco de la presentación del Plan Municipal de Contingencias  para esta temporada, que inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, se presentó el listado de 12 escuelas que fungirán como refugios temporales en caso de que se presente una eventualidad.

Macario Gaxiola Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil Guasave, detalló que el anuncio de estos fenómenos es más favorable que perjudicial, teniendo en cuenta las condiciones en las que están las presas en el estado.

Indicó que no necesariamente esto representa un riesgo directo para la población, sobre todo en el caso de Guasave, pues recordó que el listado es de todo el Pacífico.

Por otra parte detalló que lo que si les preocupa es el estado de asolve en el que se encuentran los drenes y canales, en dónde dijo aún falta acción por parte de organismos como los módulos de riego, a quienes conminó para que apoyen urgentemente con la limpieza, ya que esto representa un riesgo para la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias