Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se estrella avión de la Fuerza Aérea y mueren 6

Se estrella avión de la Fuerza Aérea y mueren 6

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana tipo Learjet 45 con matrícula FAM3912, se desplomó este domingo al despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, dejando como saldo seis militares muertos, de acuerdo a la información difundida por la Sedena.

En un video difundido en redes sociales se puede observar cómo personal de Bomberos y de la Sedena intentaron rescatar a las personas que viajaban en la cabina de la aeronave, misma que se partió por la mitad, mientras que el centro se encontraba destruido y en llamas.

La dependencia federal informó que las investigaciones sobre las causas del percance quedarán a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, también será investigado por la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, organismos que ya realizan los peritajes correspondientes.

El avión tipo ejecutivo de la FAM despegó ayer de la Base Aérea Militar número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a El Lencero, en donde aterrizó a la 9:05 horas, para que minutos después, a las 9:45, la aeronave despegara, pero en la maniobra no lograra ganar altura y se estrellara al final de la pista en contra del terreno y árboles, de acuerdo con las primeras versiones.

El avión Learjet 45 tenía fecha de construcción en 2007 y antes de ser comprado para la FAM daba servicio a una empresa privada en Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias