Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Se extiende mes del testamento hasta diciembre

Se extiende mes del testamento hasta diciembre

El gobierno del estado, en coordinación con el Consejo de Notarios y el Sistema DIF Ahome, invitan a aprovechar el programa estatal del mes del testamento que inició durante el mes de septiembre, sin embargo, en esta ocasión se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año.

Josefina Osorio Orozco, encargada del departamento de Atención al Adulto Mayor, recordó la importancia de realizar este trámite donde se designa a los herederos de los bienes y evitar conflictos a futuro, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía para aprovechar este programa estatal que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre.

''Es muy importante el testamento, en primer lugar, la persona decide a quién deja sus bienes, designa a sus herederos y evita conflictos a futuro cuando uno ya no esté''


Detalló que para poder realizar la carta que se envía al notario, el testador debe llevar 2 copias de la credencial de elector y en caso de ir un familiar en su nombre, debe ser exclusivamente un hijo, un nieto o su cónyuge. Al momento de realizar el trámite, el familiar también debe llevar 2 copias de su credencial.

Destacó que la afluencia ha sido concurrida, ya que la oficina de atención al adulto mayor atiende de 30 a 35 personas diarias, recordó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias