Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se fuga operador financiero de hijos del Chapo

Se fuga operador financiero de hijos del Chapo

Esta mañana la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco. Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán (operador financiero de los hijos del Chapo) originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, que consiste en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos. La Fiscalía General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos y han establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias