Buscar
21 de Julio del 2024
Salud

Se implementarán filtros escolares por Coronavirus en Zihuatanejo

Se implementarán filtros escolares por Coronavirus en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-03-2020


La próxima semana se comenzará con la implementación de filtros en las escuelas del nivel básico de preescolar, primaria y secundaria en Zihuatanejo para detectar los casos de enfermedades respiratorias dio a conocer el Director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón.

Quien externó que este martes, la Secretaría de Educación en Guerrero con la Secretaría de Salud, enviaron una circular a las escuelas públicas y privadas con las prevenciones que se deben de tomar afin de evitar la propagación de enfermedades de tipo respiratorio.

Pinzón Oregón, manifestó que la indicación es que cualquier niño con alguna enfermedad o síntomas respiratorios deberán ser canalizados al centro de salud y dependiendo de la severidad del caso se reincorporará a clases o se retirará a sus casas hasta que se recuperen de la enfermedad respiratoria.

Precisó que las enfermedades respiratorias se presentan desde los meses de noviembre a marzo por los cambios de temperatura, el médico informó que en este mes se ha disparado el catarro común por los cambios de temperatura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias