Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Se incendia bodega de GPO en Topolobampo

Se incendia bodega de GPO en Topolobampo

Esta tarde la corporación de Protección Civil de Ahome atendió el llamado de emergencia que se realizó a través del 911 debido a un incendio que se registró la tarde de este viernes en una bodega que se encuentra dentro de la zona donde se pretende construir la planta de amoniaco en Topolobampo.

La corporación confirmó que se trata de una bodega de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente(GPO), informó que el incendio pudo ser provocado por un chispazo en un contenedor de herramientas al interior de una de las bodegas.   

El comandante operativo, Carlos Germán Enrique Contreras, dijo que afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo el incidente si dejó pérdidas económicas importantes a la empresa. 

Con la finalidad de evitar que este incidente se repita, señaló que en la próxima semana se procederá a realizar una revisión al interior de la empresa con la finalidad de verificar que se cumpla con las medidas de seguridad en materia de protección civil. 

Este accidente, inquietó a vecinos del puerto, quienes señalaron que confirman una vez más la urgencia de que el proyecto de la planta de amoniaco que impulsa la empresa GPO se cancele de una vez por todas, pues refieren que dicha empresa todavía no inicia operaciones y ya se registró el primer incendio, lo que deja en evidencia el gran riesgo que representa para la población el proyecto de la planta de amoniaco. 

Tras la existencia de las dos suspensiones definitivas que el Juez sexto ha emitido en contra de dicho proyecto, queda estrictamente prohibido que se realice cualquier tipo de trabajo en la zona, sin embargo queda claro que no se está respetando la orden del juez, entonces GPO tendrá que rendir una explicación al respecto, sin duda alguna una irregularidad más en el proyecto de la planta de amoniaco.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias