Buscar
17 de Julio del 2024
Salud

Se incrementan casos de Coronavirus en México

Se incrementan casos de Coronavirus en México

La Secretaría de Salud de México confirmó tres casos positivos de Coronavirus en el país.

Dos de ellos fueron confirmados en la CDMX y el otro en Culiacán, Sinaloa; autoridades sanitarias han señalado que los tres adquirieron el virus en Italia tras asistir a un congreso. 


Las tres personas son del sexo masculino entre los 35 y 60 años de edad, tras su vigilancia epidemiológica se refirió que los tres individuos presentaron los primeros síntomas, el pasado 23 de febrero. Hasta el momento se ha descartado posible contagio en sus familiares.


Sin embargo existen otros tres casos sospechosos de COVID-19; dos en Guanajuato y uno en el estado de Durango, en este último el Secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero refirió que se trata de un duranguense que regresó de Italia con síntomas del virus, por lo que se aplicaron los protocolo sanitario y se mantiene en vigilancia para confirmar o descartar el diagnóstico médico.


Independientemente de ello exhortó a la población el lavado de manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial evitar tocarse la cara, nariz , boca y ojos si las manos no están limpias.


También recomendó limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y si presenta alguna enfermedad respiratoria evitar salir de casa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias