Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifestarán tras un año de impunidad

Se manifestarán tras un año de impunidad

Este próximo domingo 8 de Diciembre se cumplirá un año del lamentable fallecimiento del menor "Robertito" quien perdió la vida al caer sobre un socavón al momento que caminaba con su  madre por el bulevard Zacatecas en Los Mochis.

Tras un año de completa impunidad, el abogado de la familia dio a conocer que se tiene programada una manifestación sobre el lugar donde ocurrieron los hechos.

Juan Roberto Galaviz, declaró que hasta el día de hoy la JAPAMA ni el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno no han tenido acercamiento con la familia del menor y tampoco habido respuesta en relación a la demanda por indemnización.

"Ahorita lo que la autoridad está haciendo es defenderse de los juicios que ya están entablados en su contra".

Informó que un  Juez les concedió un amparo para que de manera inmediatamente el Ayuntamiento y la JAPAMA dieran respuesta a la demanda de indemnización.

Sin embargo, dijo que la JAPAMA y el Ayuntamiento dieron respuesta basándose en la Ley Federal del Trabajo, lo cual aseguró no es correcto dado que el menor no tenía ningún lazo laboral con el Ayuntamiento como para que quieran aplicar una Ley que no es aplicable", con ello, señaló el municipio y la propia paramunicipal buscan pagar por indemnización lo menos que se pueda a la familia, además de que aseguró han estado promoviendo oficios para demorar el caso.

Dijo que la propuesta de indemnización de la familia se basa en el Código Civil vigente para el estado de Sinaloa en el que se consideran diversos criterios.

El abogado dijo estar consciente de que se trata de un caso difícil, pues aseguró se está luchando contra el Gobierno Municipal y se entiende son muchos intereses los que están de por medio, sin embargo aseguró no quitarán el dedo del renglón y seguirán en la lucha legar por conseguir que se haga justicia y haya responsables del lamentable hecho.

Condenó la falta de sensibilidad de la autoridad en Ahome, además de la apatía de los regidores de oposición quienes tampoco dijo han metido las manos en el caso para exigirle al Presidente Municipal responda a la familia afectada.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias