Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan contra construcción de planta amoníaco en sitio ramsar

Se manifiestan contra construcción de planta amoníaco en sitio ramsar


Hombres y mujeres de indígenas de las comunidades de Lázaro Cárdenas, Ohuira, Paredones y pescadores de Topolobampo, así como también ambientalistas y de más ciudadanos se trasladaron este viernes a la ciudad de Los Mochis para manifestarse en contra de la planta de amoníaco que se pretende construir en un sitio ramsar de Bahía de Ohuira.


La marcha manifestación partió desde el parque Carranza y avanzó hacia el Palacio Municipal en donde esperan abordar al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien está de gira por la ciudad, a quien le solicitarán un diálogo para pedirle piso parejo en la consulta que ya se anunció para este próximo 28 de noviembre en donde se le preguntará a la ciudadanía sobre si está o no de acuerdo con la planta de amoníaco.



Ulises Pinzón, uno de los manifestantes e integrantes del Colectivo "AquíNo" denunció que ha recibido amenazas para que desista de la lucha en contra del proyecto, en este sentido, expresó busca acercamiento con el Gobernador para solicitarle apoyo, pues declaró que el mandatario estatal está favoreciendo al proyecto que está chueco desde su inicio.

Acusaron al gobernador de haberlos abandonado para favorecer a la empresa impulsora del proyecto (GPO).


Ulises Pinzón dijo también que aunque ganara el sí en la consulta ciudadana la planta de amoníaco no puede construirse ni operar porque existen 6 amparos interpuestos ante la Suprema Corte, todos con suspensión definitiva. de ahí refirió la farsa con el anuncio de la consulta.

Por su parte, indígenas señalaron que antes de haber anunciado la consulta ciudadana, el Gobierno debió haberlos consultado a ellos como comunidades indígenas, dado que así lo marca la Ley, sin embargo refieren que es otro aspecto que violentaron.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias