Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan contra el recorte al presupuesto para el 2021

Se manifiestan contra el recorte al presupuesto para el 2021


Preocupados por el impacto que se espera con el recorte al presupuesto de egresos de la federación para el 2021, hombres y mujeres de comunidades rurales de los municipios de Ahome y El Fuerte encabezados por el Movimiento Antorchista zona norte se manifestaron esta mañana en Los Mochis.

El primer acto de protesta lo hicieron a las afueras del Palacio Municipal, posteriormente con pancartas en mano, se trasladaron hasta el bulevar Rosendo G Castro en donde a gritos pedían parar los atropellos de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). 

"Nosotros queremos que la Cámara de Diputados realmente razone y que el presupuesto de egresos de la federación para el siguiente año no venga con recortes al campo, a la salud, a la educación a la vivienda y a la obra pública, en el 2019 aplicaron este recorte el 2020 volvieron a recortar y ahora para el 2021 esperemos que no lo hagan". 

Consideran que recortar el presupuesto de egresos de la federación para el próximo año dejará a los más pobres en el país en completa indigencia. 

 "El recorte va afectar a los más pobres y porqué razón y un ejemplo que lo tenemos claro en todo el país es el problema de Tabasco el Fonden ya no está, es decir que cuándo haya ese tipo de afectaciones por chubascos y demás no se le va a poder ayudar a la gente". 

El representante del Movimiento Antorchista se dijo preocupado de la situación que se avecina para el próximo año, si legisladores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional no modifican la propuesta enviada por el ejecutivo, advirtió que será la población más pobre, los pequeños campesinos quienes sufrirán las consecuencias de mayor crisis en hospitales por falta de medicinas, menos apoyos para la construcción de vivienda y por si fuera poco la falta de empleos en el campo debido al recorte al sector agrícola.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias