Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Se manifiestan contra empresas constructoras, exigen pagos pendientes

Se manifiestan contra empresas constructoras, exigen pagos pendientes

Transportistas de carga de materiales para la construcción continúan en manifestación pacífica en la exigencia de pagos; ahora protestan sobre el Boulevard Rosales y calle Serdán.

Gerardo Medina Palma, dirigente de la CTM, informó que acordaron protestar pero en contra de las empresas constructoras para que estas a su vez le exijan al Estado, municipio y federación el pago de las obras.

"Mejor nos vamos a ir constructora por constructora para ver si se mira que haya interés por parte de las constructoras en querernos pagar, que ellas hagan sus gestiones correspondientes allá al gobierno". 

El dirigente transportistas dijo que son 5 las empresas constructoras que no les están cumpliendo con los pagos de los acarreos de materiales; Maika, Grupo Dica, Calsa, Gussa y Maxi Construcciones. 

"Empezamos con las empresas más atrasadas como le digo es el grupo MAIKA que trae mucha obra de Gobierno del Estado o traía porque ya nomas le queda una, es el grupo CALSA también, está GUSSA y Maxi Construcciones".

Confirmó que gran parte de la deuda que está pendiente son por obras a Gobierno del Estado con un monto de 6 mdp, mientras que el municipio de Ahome en obras de JAPAMA y COMUN les adeudan 1 millón de pesos, el resto, 3 millones de pesos de la federación. 

Dijo que el día de ayer el director de Vialidades y Transportes en la Zona Norte se comprometió en que informaría de la problemática al Delegado de Vialidades en Sinaloa con la finalidad de que la dependencia estatal realice las gestiones correspondientes ante el Secretario de Obras Públicas a fin de que se destraben pagos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias