Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se manifiestan en la exigencia del bono covid

Se manifiestan en la exigencia del bono covid


Trabajadores del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la Secretaría de Salud Subsección #2 Zona Norte, se manifestaron la mañana de este viernes en la exigencia de que les cumplan con el pago del incentivo económico bono covid, anunciado por el Gobierno Federal. En el movimiento de protesta demandaron también el pago del concepto 30 de alto riesgo por estar al frente de la pandemia.

¡No más homenajes y reconocimientos de papel!, este fueron parte de los reclamos de los trabajadores de salud a las autoridades estatales y federales. 

"Hoy se manifiesta para trabajar bajo protesta demandando el ansiado y anunciado bono covid que desde el Gobierno Federal se anunció y que se han hecho solicitudes al Gobierno del Estado por parte del sindicato estatal donde tenemos los oficios de recibidos pero sin respuesta desde julio". 

El dirigente sindical manifestó que ha sido muy difícil para los trabajadores de la secretaría de salud enfrentar la pandemia y la falta de equipamiento de protección lo ha hecho aún más complicado, sin embargo refirió que los trabajadores de salud lo ha dado todo y se han enfrentado al reto, mientras que las autoridades del estado y la federación les han quedado a deber, dado que por un lado el Gobernador del Estado ha dado prioridad a grandes inversiones en la construcción de estadios, mientras que hospitales públicos en Sinaloa padecen una severa crisis por falta de medicinas y equipamiento de protección para el personal de salud que está al frente de la pandemia. 

"Es muy importante que el señor Gobernador nos escuche si es muy cierto que hay que comprar franquicias para equipos de futbol, sí es muy cierto que hay que invertirle a estadios más sin embargo se está olvidando de algo muy importante de algo muy esencial que ellos mismos dicen que es quienes cuidan la salud de la población, los trabajadores de salud demandamos atención". 

A partir de hoy los trabajadores de salud del Centro de Salud Urbano de Los Mochis y demás unidades en la Zona Norte del estado se declaran bajo protesta en la exigencia de los pagos pendientes de los incentivos anunciados por las autoridades, son 170 trabajadores los que es están a la espera del incentivo covid, concepto por el cual reclaman la cantidad de 10 mil pesos por trabajador. 

Advierten que están dispuestos a radicalizar acciones si es que en los próximos días tanto Gobierno del Estado como la Federación no responden a sus exigencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias