Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Se manifiestan maestros de inglés, exigen pagos

Se manifiestan maestros de inglés, exigen pagos

Este martes maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la región norte del estado retomaron manifestaciones para exigir pagos pendientes correspondientes al mes de enero.

Docentes manifestaron estar cansados de tener que recurrir cada mes a estas acciones para poder que el gobierno les cumpla con el pago de su trabajo.

Informaron son alrededor de 170 maestros en la zona norte los afectados por la falta de pago, señalaron estar en completa incertidumbre pues se tiene el temor de que tampoco les paguen la primer quincena del mes de febrero, lo cual sería gravísimo pues comentaron que la situación en sus hogares se ha tornado complicada al no contar con sueldos seguros.

Lamentan que a 15 años de haberse puesto en marcha el programa en Sinaloa trabajadores no tienen certidumbre al no contar con prestaciones de Ley, sueldos seguros y además de que en 15 años no han recibido un solo incremento al salario.

Por otra parte, comentaron que son los alumnos los más afectados, pues los incumplimientos en pagos ha hecho que muchos maestros abandonen el programa.

En este sentido llaman al Gobierno del Estado a realizar las gestiones correspondientes ante la Federación con la finalidad de que los recursos para el pago de maestros llegue en tiempo y forma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias