Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan pescadores de Topolobampo ante FGR

Se manifiestan pescadores de Topolobampo ante FGR


Luego del bloqueo del acceso a la Administración Portuaria Integral (API) el pasado jueves por parte de pescadores de Topolobampo en protesta por las supuestas intensiones de cerrar el muelle pesquero, 3 voceros del movimiento fueron denunciados por parte de API y llamados a comparecer ante la Fiscalía General de la República este lunes.

En apoyo a sus compañeros, pescadores y habitantes del puerto se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con pancartas en mano manifestaron su rechazo al cierre del muelle pesquero a la vez que calificaron como un atropello a sus derechos de libre expresión, además de que aseguran API no respetó el acuerdo de establecer una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto.

Ulises pinzón, quien fue uno de los voceros señalados como supuestos lideres de la manifestación, afirmó que acción por parte de la Administración Portuaria son completamente parciales e injustas, ya que su único rol dentro de los movimientos es de alzar la voz, al igual que sus compañeros Julio Ramírez y Diego Ramírez, citados a declarar esta mañana.

"Esto no nos esta haciendo por investigación del ministerio publico, esto es porqué la API nos señalo a nosotros 3 como presuntos responsables de sabotaje, nos hizo el señalamiento directo" -Ulises Pinzón, Vocero de habitantes afectados del Puerto de Topolobampo.

Señalaron que con estas acciones API no logrará intimidarlos, advierten que no van a desistir del movimiento de protesta hasta lograr que desistían de las intenciones de cerrar el muelle pesquero. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias