Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Se mantiene alerta sanitaria por contaminación del agua en Choix

Se mantiene alerta sanitaria por contaminación del agua en Choix



La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) mantiene la alerta sanitaria por posible contaminación microbiológica en la fuente de abastecimiento a la planta potabilizadora ubicada en el municipio de Choix, en el norte de Sinaloa.

Para evitar riesgos a la salud, la comisión ordenó la suspensión del suministro de agua a los usuarios mediante la red municipal, por lo que desde ayer, con el apoyo del CEAPAS iniciaron con el suministro de agua en pipas a los más de 10 mil usuarios afectados por la alerta sanitaria.

Este martes, la Comisión inició con la verificación de la calidad del recurso natural en las 10 plantas purificadoras existentes en la cabecera municipal con la finalidad de garantizar que el agua que se expende a los pobladores es segura y libre de riesgos a la salud.

 "Estamos revisando las condiciones sanitarias de las purificadoras de agua, revisando las instalaciones y los filtros porque en la alerta que lanzamos hay que recordar que es una alerta por posible contaminación microbiológica". 


La suspensión de la planta tratadora de agua en Choix ha provocado que desabasto del recurso natural en la cabecera, sin problemas en el resto del municipio y para atender la emergencia el Ayuntamiento con el apoyo del CEAPAS iniciaron con el abastecimiento de agua en pipas.

Mientras tanto, pobladores del alteño municipio, demandan a la COEPRISS informar cuál es la fuente de contaminación y qué tipo de contaminación se trata, así como también se corrijan las fallas a la brevedad y se garantice el abasto del recurso natural en lo que se resuelve la emergencia. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias