Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Se mantiene pronóstico de lluvias para Sinaloa

Se mantiene pronóstico de lluvias para Sinaloa



Este día, la Tormenta Tropical "Madeline" se localizará al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a disiparse al final de este día. No obstante, sus remanentes mantendrán lluvias fuertes en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas, así como lluvias aisladas en Baja California.

Durante la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas calurosas mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de septiembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias