El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, el centro de la tormenta tropical Lorena se localizaba a 205 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 285 km al sur-suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur. El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de hasta 150 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.
Aunque Lorena se encuentra frente a las costas de Baja California Sur, sus bandas nubosas afectarán directamente a Sinaloa, donde se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, especialmente en el norte del estado y zonas costeras. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, y existe riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables.
Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en el norte de Sinaloa, así como oleaje elevado de entre 1.5 y 2.5 metros de altura a lo largo del litoral del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones en actividades marítimas y zonas de playa.
El SMN indicó que la tormenta continuará debilitándose en las próximas horas mientras se desplaza frente a la costa occidental de Baja California Sur. Sin embargo, sus efectos seguirán sintiéndose en varios estados del noroeste del país, incluido Sinaloa.