Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Se opone COPARMEX a la legalización de los "carros chocolates"

Se opone COPARMEX a la legalización de los



El sector empresarial del Valle del Fuerte en Los Mochis se manifestó en contra del decreto del Presidente de la República que busca la legalización de los carros de procedencia extranjera en el país, José Ramos Ortiz, declaró que la decisión presidencial no es conveniente y afectará en gran medida a la industria automotriz en México.

 "Obviamente golpea de manera importante a la industria automotriz porque al momento en el que se regularizan los autos en ese momento tienen una competencia desleal porque son autos que no pagaron impuestos". 

El presidente de COPARMEX, señaló que la industria automotriz es una de las principales generadoras de empleos en México por lo que se debe tener cuidado y no afectar a un sector tan importante para la economía del país.

Por otra parte, señaló que mientras no se termine la corrupción que existe en las aduanas para que se introduzcan los llamados "carros chocolates" México seguirá inundado de carros de procedencia extranjera.

"Entendemos que los autos americanos pueden ser más económicos pero también entendamos que son ilegales, que es una compra ilegal la que se está haciendo para tratar que los ciudadanos no caigan en esa ilegalidad". 

Ramos Ortiz, señaló que son aproximadamente cerca de 18 millones de carros de procedencia extranjera los que circulan de manera ilegal en México y más que buscar legalizar lo ilegal sería dijo obligarlos a que paguen sus impuesto de importación de manera normal y entonces que se contribuya de acuerdo a lo que la Ley dispone más no con un decreto que facilite y que vuelva legal lo que de origen es ilegal.

Respecto al cobro de los 2,500 pesos para la legalización, recursos que serán destinados para el bacheo de las calles, el presidente de COPARMEX dijo que no debería ser 2, 500 por auto si no de conformidad con el valor del auto y con lo que la Ley señale.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias