Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Se organizan en defensa de una buena comercialización del maíz

Se organizan en defensa de una buena comercialización del maíz

Este miércoles organizaciones agrícolas del sector social y del sector privado se reunieron en Los Mochis con la finalidad de unificar criterios y acciones a emprender en la defensa de la comercialización de la producción de maíz en Sinaloa.

Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del estado de Sinaloa(ANAPSIN) manifestó que se vislumbra un panorama complicado en el tema de la comercialización del maíz, una situación en la que dijo no deben ni pueden quedarse con los brazos cruzados, dijo que tras la política agropecuaria del Gobierno Federal no queda de otra más que ser más radicales en sus acciones. 

Manifestó que ante la falta de un esquema de comercialización del maíz, existe el riesgo de que la agricultura truene y eso sería dijo terrible para un estado como Sinaloa donde la principal actividad de la que depende la economía es la agricultura.

Añadió que otros sectores como la pesca y la ganadería atraviesan por la misma situación de crisis ante el desamparo que aseguró persiste por parte del Gobierno Federal.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la AARFS y se contó con la presencia del dirigente de la CAADES, Liga de Comunidades Agrarias entre otras organizaciones del sector social y privado.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias