Buscar
30 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Se percibe buena captación por pago de impuesto predial rústico

Se percibe buena captación por pago de impuesto predial rústico

La oficina de recaudación de renta en el municipio de Ahome informó que tras el cierre agrícola y con el término de las trillas, se registró una buena captación de ingresos por el concepto de pago del impuesto predial rústico en la región, donde la mayoría de los contribuyentes pagaron en tiempo y forma esta obligación, por lo que en estos momentos se está cobrando la salida del maíz que se encuentra en bodega.

Cutberto Ríos Beltrán, titular de la oficina de recaudación en Ahome, contó que bajo este concepto, se están recibiendo un aproximado de un millón de pesos diarios, sin embargo, la oficina registra hasta 9 millones de pesos en pagos de diferentes conceptos de impuestos, mismos que están destinados y canalizados para obra pública.

''Afortunadamente tuvimos un buen ciclo, en el predial rústico se han estado recabando buenos ingresos, la gran mayoría de las empresas ya pagó lo que tiene que ver con el predial''



En este sentido, Ríos Beltrán señaló que para el próximo ciclo agrícola se espera que haya estabilidad económica para que los contribuyentes tengan buenos ingresos y de esta manera puedan pagar a tiempo sus impuestos.

Hizo el llamado a los contribuyentes para que estén regularizados y estén al día con sus impuestos y para aquellos que no puedan pagar, se acerquen a la oficina para poder llegar a un acuerdo y no retrasarse en el pago de sus contribuciones.

Todo lo anterior sucede mientras el gobierno del estado, a través del consejo municipal de Catastro anunciaran el posible aumento de un 7.8% en el impuesto predial urbano y un 7% en el impuesto predial rústico.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+