Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Se plantan a las afueras del Comisión de Vivienda

Se plantan a las afueras del Comisión de Vivienda


La mañana de este lunes miembros de la Asociación Civil Central Unitaria de Vivienda se plantaron de manera indefinida a las afueras de las instalaciones de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) en Los Mochis en exigencia de que el Estado intervenga a través de la comisión a fin de que se regularicen 40 predios que mantienen en posesión en Topolobampo y paren los desalojos irregulares parte de particulares.

Yesenia Gálvez, vocera de Central Unitaria de Vivienda manifestó que son 40 familias las que se encuentran con gran incertidumbre de ser desalojadas en cualquier momento, explicó que, quien está ejecutando dichos desalojos es Luis Fernando Mendoza García, apoderado legal del supuesto dueño y quien tiene una carpeta de investigación por falsificación de documentos.

 "Entonces ahorita por medio del apoderado legal es el que se encarga de hacer una venta, le vende a las familias y estas familias demandan a los posesionarios y pues ahí el problema que se hace unos acreditando la posesión y el otro diciendo que es el dueño pero pues de manera irregular". 

La vocera de la asociación explicó que dichos terrenos que tienen en posesión son parte de una reserva territorial en la que Gobierno del Estado donó al entonces INVIES quien vendió a un particular poco más de 500 lotes bajo el acuerdo de construir pies de casa, incurriendo en incumplimiento por lo que el INVIES procedió al retiro de 300 lotes dejando solo 200, de esos son 40 familias que compraron dichos predios que mantienen posesión desde hace 10 años.

 "Tenemos documentos que acreditan que tenemos una posesión ya por varios años, entonces lo que queremos es que ya basta de tanta corrupción de que se protejan entre ellos mismos, no sé a quién están protegiendo pero sí urge que atiendan el tema de la vivienda". 

Manifestantes advirtieron que no se retirarán del plantón hasta lograr una audiencia con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias