Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se prevén más de 40 grados para hoy en Sinaloa

Se prevén más de 40 grados para hoy en Sinaloa

Para hoy, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el sur del territorio nacional, pasando por el oriente y centro, y el otro sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ambos en asociación con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Puebla y Morelos, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como rachas de viento de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, incluida la Península de Yucatán.


Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Morelos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias