Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Se pronuncian a favor de permanencia del Alcoholímetro

Se pronuncian a favor de permanencia del Alcoholímetro



El anuncio realizado por el alcalde electo de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, sobre eliminar el Alcoholímetro en el municipio, ha desatado opiniones de la sociedad,  sectores productivos, organismos, legisladores y profesionales de la ley. El senador Francisco Salvador López Brito, consideró que esa posibilidad primero debe valorarse, ya que tal reglamentación ha dado resultados positivos. El legislador dijo que en el inicio de un nuevo gobierno, es conveniente eliminar lo que se ha hecho mal en administraciones pasadas y lo positivo tomarlo en cuenta. "Debe valorarlo, debe analizarlo, y yo creo que son más beneficios que situaciones de problemas, siempre y cuando se hagan respetando el estado de derecho y respeto a los Derechos Humanos", dijo el senador panista.

Los sectores productivos reconocen que ha disminuido los accidentes automovilísticos con el programa, por lo que ante el anuncio de una posible eliminación, el presidente de la CANACINTRA, Eurípides Valle, considera que debe haber planes alternos, "querer combatir la corrupción, la extorsión es por lo que tenemos que trabajar todos? pero trabajar con planes alternos", expresó.

El alcalde en su función de presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, está facultado a instruir a elementos a que no realicen el operativo, sin embargo la ley estatal de vialidad dicta la realización de ese protocolo y además el programa proviene de un Tratado Internacional, dijo Martín López Félix, abogado colegiado y secretario de ese Consejo. Mencionó que sería un error eliminarlo, ya que ha bajado el índice de accidentes por motivo del alcohol. "El alcoholímetro se puede mejorar, si la situación se refiere a que existen actos de corrupción, bueno, pues que sancionen o corran a los policías corruptos", dijo el abogado quien consideró que el programa se puede perfeccionar, el protocolo, la actuación de los elementos, combatir la presunta corrupción en los operativos,  pero recalcó que sería erróneo o un desacierto su eliminación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias