Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se quedan sin servicios médicos en plena contingencia

Se quedan sin servicios médicos en plena contingencia

Trabajadores sindicalizados de Pemex Topolobampo se manifestaron de manera pacífica esta tarde ante las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Los Mochis en reclamo de servicios médicos básicos.

El Secretario General de la Delegación 51 de Pemex Topolobampo, Jesús Genaro Gallegos Espinoza, denunció que desde hace tiempo los trabajadores sindicalizados vienen lidiando con la falta de servicios médicos, sin embargo ahora en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19 la situación se ha agravado en familias de trabajadores que temen ser contagiados del virus y no tener en dónde atenderse. 

"Pues el problema que tenemos ahorita es sobre los servicios médicos que no contamos con ellos, qué servicios, de qué servicios estamos hablando?, estamos hablando en general de todo medicina general, hospitalización, medicamentos, en general no contamos con ningún servicio ahorita".

Genaro Gallegos Espinoza dijo que la falta de servicios médicos ha hecho crisis en familias de trabajadores, dado que hay casos de trabajadores jubilados con problemas de insuficiencia renal y que no tienen dónde atenderse.

Manifestó que está la promesa por parte representantes de Pemex de restablecerles los servicios médicos, sin embargo hasta el momento no han cumplido lo que los ha llevado a recurrir a manifestaciones con la finalidad de ejercer presión. 

"Nosotros estamos desesperados porque tenemos gente enferma que requiere del servicio y ahorita con esta contingencia imagínese sin ningún servicio, aunque el gobierno diga nos van a atender no estamos conformes con eso y además no es justo".

Son poco más de 2 mil trabajadores jubilados y activos los que están siendo afectados ante la falta de servicios médicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias