Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Se reactiva sector turístico en la zona norte

Se reactiva sector turístico en la zona norte


Como parte de la reactivación del sector turístico en Sinaloa y luego de permanecer cerrados por 4 meses como una medida para evitar concentraciones de personas y con ello el riesgo de la propagación del Covid-19, este miércoles primero de Julio de nuevo visitantes podrán disfrutar de la belleza natural que ofrecen destinos turísticos en la zona norte.

A partir de hoy, playa El Maviri, el malecón del Puerto de Topolobampo y otros sitios recreativos como el Río Fuerte fueron abiertos a la población en general que podrá disfrutar de estos espacios pero con ciertas restricciones ante la nueva normalidad. 

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, estos destinos turismos abren al público con una capacidad de acceso de solo un 40 % como una medida preventiva para evitar riesgos de propagación del virus. 

A partir de hoy, el sector hotelero también se reactiva en la ciudad de Los Mochis, sin embargo por las condiciones económicas, la reactivación del sector iniciará con la apertura del 70 % de los hoteles y con una capacidad del 50 de habitaciones disponibles. 

"Estamos hablando entre el 60 y 70 % de hoteles que deben de haber aperturado ya con una capacidad del 50 % para todos los sectores". 

Con la reactivación del sector turístico, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, manifestó que el gran reto es oxigenar económicamente a quienes participan en la cadena turística, pero sobre todo que se cumplan con los protocolos sanitarios para evitar aumentos en contagios. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias