Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Se recupera el precio del maíz

Se recupera el precio del maíz



El inicio de las operaciones militares de Rusia sobre Ucrania y la posibilidad de interrupciones en los embarques de granos ya programados, son los principales ingredientes que están presionando fuerte al alza las cotizaciones de trigo y maíz en la Bolsa de Chicago.

El conflicto entre ambos países ha puesto en una turbulencia los mercados internacionales lo que está provocando que principales compradores de granos se demoren a cerrar contratos, situación que mantiene en completa incertidumbre a productores de maíz y de trigo, manifestó el presidente de la Confederación de Asociación Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

 "La verdad es que es una turbulencia la que hay en el mercado que lejos de ayudar en el tema del precio, es muy volátil y hay mucha inestabilidad en los mercados". 

La interrupción de las exportaciones de granos por el bloqueo de los puertos de Ucrania, quién es el 3er exportador mundial de trigo y el 4to de maíz, explica la tensión en la Bolsas Mundiales y el nuevo impulso de las cotizaciones en la Bolsa de Chicago.

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 13 dólares para alcanzar los 266.52 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,444.77 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 11 dólares para ubicarse en 244.97 dólares.

Ante es escenario, el presidente de CAADES llamó a productores a acudir a los centros de acopio de manera inmediata para que todo esté listo para que en cuento se puedan dar las primeras contrataciones estén protegidos con un contrato y con una cobertura.

 "Creo que eso es sumamente importante que acudan a los centros de acopio para tener lista la documentación y que protejan sus cultivos".

Para poder sacar adelante los costos de producción, productores necesitan vender en no menos de 6 mil pesos la tonelada de maíz. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias