Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Se reduce el 60% accidentes de tránsito por coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud en México cada año se pierden aproximadamente 1,35 millones de vidas como consecuencia de los accidentes de tránsito.

Lesiones que provocan además de la pérdida del ser querido gran costo monetario para las familias y el país en conjunto, bajando la productividad de las personas que mueren hasta de un 3% del PIB en el país.

Estudios comprueban que los varones tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito, el 73% de todas las defunciones por accidentes de tránsito afectan a hombres menores de 25 años, que tienen tres veces más probabilidades de morir en un accidente que las mujeres jóvenes.

Dentro de los factores de riesgo se encuentra ; la velocidad,conducir bajo los efectos del alcohol, no utilizar casco ni cinturón de seguridad además de la infraestructura y vehículos inseguros.

En el 2018, Sinaloa tuvo la tercera tasa de mortalidad por accidentes de tránsito más alta del país, con 24.2 muertos por cada 100 mil habitantes, y 8 muertos por cada 100 accidentes. El número de accidentes viales registrados era de 9,056, de los cuales 349 accidentes sucedieron en carreteras federales y 8,707 en zonas urbanas y suburbanas, colocándolo en el quinto puesto nacional de acuerdo al tipo de usuario.

El brote de coronavirus en el Municipio de Ahome ha provocado grandes cambios en el flujo vehicular, ante el aislamiento obligatorio emitido por la Secretaría de Salud, el numero de accidentes ha disminuido.

"Van a la baja, bajan suben, y hay días que son muy bajos y hay otros que más o menos , pero no como otros días que no estábamos con este coronavirus" 

  Tránsito municipal registra una baja del 60% en el número de accidentes automovilísticos en el municipio en los últimos 15 días desde que se desató la fase uno de la esta pandemia, en relación a los 70 accidentes automovilísticos registrados en lo que va del año 2020. 

A excepción de los accidentes de motocicletas sobre todo el poblados aledaños a la ciudad los que representan una tercera parte de los accidentes.

"Permanecer en sus casas los que puedan , nosotros no podemos tenemos que andar en la calle, y manejar siempre a la defensiva, los pocos que anden , manejar a al defensiva atendiendo todo el llamado del reglamento de tránsito y la ley de movilidad" 

Acatar las reglas de tránsito ante la contingencia ayudará a disminuir aún más el número, por tu seguridad "Quedate en casa"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias