Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Se registra explosión en Casa del Estudiante de la UAS

Se registra explosión en Casa del Estudiante de la UAS

Tremendo susto se llevaron alrededor de 10 estudiantes que se encontraban cocinando al interior de la Casa del Estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ubicada en el cruce del callejón Sinaloa y calle Juan Aldama en la colonia La Cuchilla en Los Mochis, luego de registrarse una explosión de un cilindro de gas.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y bomberos para auxiliar a jóvenes afectados. 

Carlos Germán Enríquez, comandante operativo de Protección Civil de Ahome, informó que la corporación acudió al lugar luego de recibir una llamada de emergencia al 911, confirmó que afortunadamente ninguno de los jóvenes que se encontraban al interior de la casa del estudiante resultaron lesionados, los cuales de inmediato recibieron atención médica por parte de paramédicos de SUMA. 

"Nosotros recibimos un reporte por parte del 911 de que había una explosión en calle Aldama y Callejón Sinaloa, al llegar al lugar verificamos que se trataba de la casa del estudiante, algunos jóvenes se encontraban cocinando y de repente se dio la explosión que probablemente haya sido por acumulación de gas, gracias a dios no tenemos lesionados, no hay víctimas que lamentar solamente el susto". 

De acuerdo a Protección Civil la explosión pudo haberse originado por acumulación de gas, la corporación realizó las verificaciones correspondientes a las instalaciones y además solicitaron la intervención de un DRO para dictaminar las condiciones de la infraestructura del edificio con la finalidad de descartar posibles riesgos tras los daños.

La explosión provocó que se desprendieran los cristales de las ventanas del inmueble, así como también dejó daños fuertes a las instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias