Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Se registran primeras aportaciones en presas del norte

Se registran primeras aportaciones en presas del norte

Apenas inicio la temporada de lluvias y en la cuenca del rio Fuerte ya se registraron las primeras aportaciones, que aunque son mínimas permiten que se mantengan los niveles de almacenamiento, así lo expresó Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 075 de la Conagua.

Indico que de lunes a martes se ha logrado captar alrededor de 10 millones de metros cúbicos y esto pudiera aumentar ante los pronósticos que se esperan para el día de hoy ante la presencia de la tormenta tropical "Enrique".

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua detalló que sistema de presas del norte de Sinaloa almacena actualmente 666 millones de metros cúbicos, lo que representa el 9.9 por ciento de su capacidad total de conservación, esta cifra presenta un déficit es de 2797 millones de metros cúbicos en relación a la misma fecha durante año pasado.

"Hoy amanecimos con 666 millones , hubo una aportación de 10 millones de volumen al sistema, con estas lluvias ya empezarán a ver escurrimientos y esperemos que también mañana tengamos una aportación y poco a poco se vaya recuperando el sistema"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias