GUASAVE, SINALOA.- El servicio de recolección de basura, por fin, está operando con normalidad en todas las comunidades del municipio de Guasave, tras incorporar nuevamente cuatro camiones que estaban en reparación, así lo informó el director de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro.
"Nunca dejamos rutas sin atender, nos desfasamos un poco en horas, pero todas las rutas se estuvieron atendiendo. Hicimos una reingeniería para poder estar solventando esa deficiencia, por falta de camiones, pero ahorita contamos con todos los camiones completos", afirmó Rivera Castro, destacando que la flota completa de 16 camiones recolectores está en operación.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura a zonas más accesibles durante los periodos de lluvias.
"Ahora que se están presentando las lluvias con mayor frecuencia, es importante que la gente nos apoye, ya que algunos caminos se vuelven inaccesibles para las unidades, por lo que pedimos que nos apoyen colocando la basura en zonas donde el camión sí pueda recoger los residuos". Indicó el director de obras y servicios públicos.
Desde el miércoles pasado, todos los camiones ya han sido reincorporados a sus labores, lo que ha permitido normalizar por completo la recolección.