Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Se reúnen acuicultores de Sinaloa y Sonora

Se reúnen acuicultores de Sinaloa y Sonora


Con la finalidad de abordar la problemática que enfrenta el sector acuícola en materia de comercialización y riesgos sanitarios, este viernes se reunieron en Los Mochis acuicultores de Sinaloa y Sonora.

Dicho encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuicolas del Estado de Sinaloa (COADES) Carlos Urías quien destacó sobre la importancia de estar unidos para tomar decisiones y establecer planes emergentes ante la difícil situación.

 "Hay dos problemas que se ligan y los dos tienen mucha relevancia porque la combinación de ambos hace que los precios actualmente los mercados para los productores están abajo de costos". 

El presidente de COADES manifestó que en estos momentos el sector se encuentra en gran incertidumbre debido a la importación ilegal del camarón que no se ha frenado por parte del Gobierno Mexicano poniendo en serios aprietos al sector al grado de que en Sinaloa un número importante de unidades de producción podrían cerrar el próximo ciclo de no detenerse el contrabando que mantiene colapsado el mercado del camarón en el país, lo que ha provocando que estén vendiendo por debajo de los costos de producción que este año se han elevado de manera importante.

"Es tan grave que si no logramos revertir esto vamos a desaparecer, si no se atiende esta situación la acuacultura ya no tiene ningún futuro". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias