GUASAVE, SINALOA.- La Dirección General de Educación y Promoción Social, en conjunto con el Ballet Folklórico de Sinaloa, se prepara para presentar la sexta edición del Festival BAFOSIN Ecos de Tradición.
El evento ofrecerá dos funciones: una gratuita el 12 de julio a las 6 de la tarde, en la cancha de usos múltiples de la sindicatura de Estación Bamoa, y otra de gala el 13 de julio a las 5 de la tarde, en el Auditorio Héroes de Sinaloa, con un costo de recuperación de 100 pesos por boleto.
Luis Donaldo del Ángel Padilla, director general del Ballet Folklórico de Sinaloa, destacó que el programa incluirá presentaciones del Grupo de Danza Infantil Bamoas, la Academia de Danza Lizette Hernández, la Compañía Folklórica de Eldorado y el Ballet Folklórico de Sinaloa. Además, Artesanos Indígenas de Sinaloa ofrecerán venta de artesanías durante las funciones.
El Ayuntamiento de Guasave asumirá la condición de coorganizador del festival, lo que permite ofrecer gratuitamente la función en Estación Bamoa. Del Ángel Padilla explicó que los 100 pesos de la gala no representan una ganancia, sino una cuota de recuperación destinada a cubrir parte de los gastos de hospedaje, alimentación y traslado del elenco artístico.
Los boletos estarán disponibles en la Dirección General de Educación y Promoción Social, así como en la taquilla del Auditorio Héroes de Sinaloa.