Con el objetivo de crear un desfogue en el exceso de producción de frijol en la región durante la temporada, la asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, creo la marca Amara, la cual además busca dar valor un valor agregado al producto para en un futuro posicionarse en el mercado.
Ante esto el secretario se economía en Sinaloa Javier Gaxiola Coppel, manifestó que buscarán vincular a la marca con los principales supermercados de la región, detalló que este tipo de acciones servirá para ayudar a los agricultores en épocas de sobreproducción, en el que se darán a la tarea de seguir buscando los primeros espacios de anaquel que se generó por la marca creada por la AARSP.
El funcionario estatal indicó que es importante seguir dando valor agregado a cultivos como el frijol, con el objetivo de seguir impulsando al sector primario, puntualizó que buscarán la manera de que cada vez más productores se sigan sumando este tipo de proyectos que vendrá a mejorar la operatividad de la asociación y seguir apoyando los agricultores.