Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Sector de la vivienda registra recuperación lenta

Sector de la vivienda registra recuperación lenta

El sector de la vivienda en el Norte de Sinaloa se enfrentan a la peor caída de la actividad en los últimos años como consecuencia del impacto que ha dejado la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) a 6 meses de la pandemia la situación sigue siendo complicada para desarrolladores de vivienda dado que la recuperación ha sido muy lenta.  

"Hasta el momento, al iniciar el mes de septiembre no vemos una recuperación clara, esa es una realidad, tenemos muy lento todavía la generación de flujos de empleo de trabajo y de fuentes de financiamiento en general, entonces sí está un poquito complicado el tema". 

La pérdida de empleos, la retención de cuotas obrero patronal al INFONAVIT por parte de patrones afectó en los montos de créditos que alcanzan trabajadores, lo que provocó la caída del 40 % en la demanda de vivienda durante el primer semestre del año.  

Desarrolladores confían en que en el último trimestre del año pudiera reactivarse un poco la economía y con ello incrementar la demanda de vivienda. 

El sector de la construcción de vivienda avizora un cierre de año complicado en donde advirtieren que si no se dan la conjugación de apoyos difícilmente los desarrolladores de vivienda van a poder subsistir para el próximo año.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias