Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Sector empresarial rechaza reforma a Ley de Industria Eléctrica

Sector empresarial rechaza reforma a Ley de Industria Eléctrica


Continúan las reacciones en contra de la iniciativa de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica presentada por el Poder Ejecutivo.

En la región norte del estado de Sinaloa, el sector empresarial se pronunció en contra de dicha iniciativa tras considerar que de aprobarse el Gobierno Mexicano enviará una señal muy mala hacia la inversión privada en el mundo.

José de Jesús Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Los Mochis, manifestó que dicha iniciativa incumple con los acuerdos establecidos en el T-MEC.

El representante del sector empresarial en la zona norte del estado de Sinaloa manifestó su rechazo a dicha iniciativa tras considerar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera energía muy cara y sucia que no privilegia las energías ecológicas o energías limpias.

 "No podemos seguir en este país porque el mundo lo está haciendo así, está cambiando a energías limpias y aquí pareciera que vamos en rumbo contrario, entonces estamos en desacuerdo y debemos de pugnar con los Diputados y Senadores para que esa iniciativa no se apruebe en los términos que está ". 

Cabe destacar que al aprobarse dicha iniciativa se estarían violentando compromisos en materia ambiental dentro del TMEC, que serán vulnerados con la puesta en marcha de esta Ley que privilegia la energía contaminante.

Mientras que para Estados Unidos es prioritario volcarse a las energías limpias para frenar el calentamiento global, el gobierno Mexicano considera prioritario regresar por completo al combustóleo y al carbón, situación que pudiera desatar un conflicto entre los dos países.

Tal parece que México opta por generar energía cara para el consumidor, dañina para la salud y veneno para el planeta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias