Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sector ganadero toma aire, trillas de maíz los beneficiará enormemente

Sector ganadero toma aire, trillas de maíz los beneficiará enormemente

La llegada de las trillas del maíz representa un respiro para el sector ganadero en la Zona Norte del Estado, ante la falta de alimento.

El presidente de la Asociación Ganadera de el municipio de El Fuerte, Cornelio Vea, dijo que a la espera de que inicien las primeras trillas de maíz, ya que el traer pasturas de otras partes del estado resultaba poco rentable por el alto costo, por lo que actualmente están en coordinación con el gremio ganadero de su municipio para acordar el suministro de pasturas para el ganado, lo que trae tranquilidad al sector.


"Ya estamos en coordinación con algunos agricultores para las primeras trillas, aprovecharlas, empacar la pastura y ya ahora si acercarlas a los ganaderos, a las comunidades, la cabecera municipal estar muy al pendiente para darle la mejor atención" -Cornelio Vea, el presidente de la Asociación Ganadera de el municipio de El Fuerte.


Agregó que en el tema de la sequía se está redoblando esfuerzos para no dejar solos a los ganaderos más vulnerables, haciendo llegar el vital liquido en pipas. Sin embargo, por los altos costos están gestando apoyos de otros sectores para lograr cumplir con la creciente demanda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias