Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sector hotelero en Los Mochis se prepara para su apertura

Sector hotelero en Los Mochis se prepara para su apertura

Aunque no se tiene una fecha precisa para su próxima reapertura pues ello dependerá del cambio del color rojo a naranja del semáforo de Covid en Sinaloa, el sector hotelero en Los Mochis se prepara con todos los protocolos para la nueva forma de operación exigidas por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud y la COEPRIS, así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Rafael Sastré, detalló que para poder aperturar el sector deberá contar con un certificado el cual será un requisito para reactivar el hospedaje y este se conseguirá a través de la Secretaria de Turismo cumpliendo con todos los lineamientos sanitarios exigidos por la SSA, de manera que el cliente tenga seguridad y tranquilidad al momento de su alojamiento.  

"El sector hotelero se está preparado para la reapertura estamos en capacitación con el personal hemos recibido los protocolos, todo ha sido en línea por parte de la Secretaría de Turismo hemos recibido todos los protocolos a seguir que establece la SSA, Copris, Protección Civil y tenemos que tener todos para poder reaperturar tenemos que tener un certificado".

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles en Los Mochis el sector generan 1200 empleos directos en condiciones normales, sin embargo se espera que por la situación económica que enfrenta el sector estarían retomando actividades con menos personal. 

El sector hotelero en la ciudad, cuenta con una capacidad de 1500 habitaciones en 18 hoteles y se espera que la demanda del servicio de hospedaje será mínima, por lo que el gran reto será la reactivación del turismo en la región norte del estado. 

"Yo creo que un gran reto al regresar esto a la normalidad es el atraer turistas nuevamente a esta región puesto que en todo los destinos turísticos van a estar haciendo lo mismo, todos tendremos que innovar hacer nuevos paquetes y grandes promociones para poder que el turista regrese". 

Aunque no se cuenta con cifras exactas de la afectación que ha dejado la pandemía al sector, se estima que las pérdidas económicas son considerables al permanecer sin ingresos por más de un mes, situación que derivará en cero crecimiento para este 2020. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias