Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Sector oriente peligra de inundaciones por obra en dren Mochicahui

Sector oriente peligra de inundaciones por obra en dren Mochicahui



Fraccionamientos y colonias ubicados en la zona oriente de la ciudad de Los Mochis están en peligro de sufrir inundaciones en la próxima temporada de lluvias que está por iniciar, así lo advirtió con preocupación el presidente de la asociación civil "Por un Mochis Mejor".

Héctor Hallal, explicó que la obra privada que se está realizando sobre el boulevard Macario Gaxiola en donde se desarrollan trabajos de entubamiento y achicamiento de la caja del Dren Mochicahui el cual desfoga más de mil hectáreas de espejo de agua de todos los fraccionamientos ubicados en la zona oriente de la ciudad, incluido el cerro La Memoria, provocará fuertes inundaciones en caso de registrarse lluvias importantes.

 "Van a incidir en que esa zona oriente se inunde sin ninguna posibilidad de ayudarle a que desfogue el agua como debe ser, entonces vemos que vamos en retroceso, no vamos avanzando hacia el plan maestro que siempre se planteó". 


El presidente de la organización civil advirtió que la obra no es conveniente y representa un retroceso para la ciudad, señaló que el Ayuntamiento de Ahome y la CONAGUA tienen la responsabilidad de constatar que dicha obra no genere una afectación a la ciudad.

 "Aquí ya no se vale de que no se puede, la autoridad es la que tiene al final del día depositada la confianza de la ciudadanía y si ellos no hacen la labor quiere decir que están de acuerdo con los empresarios con las personas que están haciendo eso". 


En días pasados, Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, reconoció que como autoridad municipal han sido rebasados y que ya no podían hacer nada para frenar la obra que además de afectar el cause del dren se cometió un ecocidio al talar más de 48 árboles de la especie eucalipto sobre el derecho de vía del boulevard Macario Gaxiola.

De no actuar el municipio, está en riesgo no solo el patrimonio de familias del sector oriente de la ciudad, si no también su integridad tras el riesgo de inundaciones que la dicha obra representa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias