Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sector porcícola podría tener cero crecimiento este 2020

Sector porcícola podría tener cero crecimiento este 2020

Porcícultores del norte de Sinaloa no han quedado exentos de afectaciones ante la crisis económica que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, sin embargo el sector ha logrado salir adelante, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Porcícultores del Norte de Sinaloa.

Edgar Quintero Camargo, declaró que una de las situaciones que han estado afectando al sector es la inestabilidad que existe en los costos de los insumos. 

"Todo lo que está referido al dólar, algunos insumos como la pasta de soya, los medicamentos, vitaminas tuvieron un aumento muy fuerte en los meses de abril y mayo". 

El presidente de la Asociación de Porcícultores del Norte de Sinaloa, dijo también que el sector logró salió salir adelante de la crisis que provocó el cierre de restaurantes ya que las ventas disminuyeron de manera considerable. 

Añadió que actualmente un 30 % de la producción se consume en el mercado local, mientras que el 70 % se exporta hacia el mercado nacional y se ha mantenido en niveles aceptables. 

Por otra parte, el representante del sector porcícola en el Norte de Sinaloa manifestó que por las condiciones económicas actuales difícilmente el sector logrará un crecimiento para este año, sin embargo esperan mantenerse y no decrecer. 

"La economía en general del país pues todos sabemos, el crecimiento del producto interno bruto va ser negativo este año, yo espero que en la porcicultura si no crece por lo menos que se mantenga como en el 2019"

La producción del sector en el norte de Sinaloa se mantiene entre 20 mil animales mensuales, productores esperan cerrar este 2020 con una producción similar a la del año pasado, la cual fue de 240 mil animales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias