Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sector salud llama a protegerse de las altas temperaturas

Sector salud llama a protegerse de las altas temperaturas

Al iniciar la temporada de calor, el sector salud alerta a la población a extremar medidas de prevención ante el intenso calor que se empieza a resentir en la región norte de sinaloa, sobre todo en el municipio de choix y sus alrededores donde se ha alcanzado los 43 grados centígrados.

El doctor Sergio Loza, director del Hospital General, recomendó ingerir constantes líquidos para evitar cualquier tipo de deshidratación sobre todo, adultos mayores,niños y las personas que aún se encuentran laborando expuestos al sol en los campos agrícolas, de igual forma reiteró la importancia de acudir a su médico más cercano en caso de presentar síntomas.

"Ya con estos aumentos de temperatura que vamos a tener, insistimos en lo mismo, aumentar la ingesta de líquidos, por lo menos dos litros de agua al dia y sobre todo cuidar a los más pequeños y a los adultos mayores en la casa que son los más susceptibles a los cuadros de deshidratación" 

Otras medidas de prevención son:

Evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol

Mantenerse en lugares frescos y utilizar sombrilla o sombrero

Usar ropa ligera y de colores claros

Evitar permanecer dentro de un vehículo caliente. Cuando está estacionado bajo el sol, su vehículo puede alcanzar una temperatura de 71 °C






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias